Terapia Ocupacional Sensorial

Todas las atenciones son previa cita. Brindamos evaluación y terapias de integración sensorial a infantes y niños desde los 2 meses de nacidos que tienen dificultades de procesamiento sensorial o trastorno de integración sensorial.

DESCRIPCIÓN

Contamos con terapeutas ocupacionales Certificados en Integración Sensorial, con amplia experiencia en niños con dificultades en integración sensorial y niños que presentan este diagnóstico y a la vez otros como; Retraso en el Desarrollo, TDAH, TDA, TEA, Asperger, Síndrome de Down, etc. Los especialistas recomiendan iniciar la terapia ocupacional sensorial en edades tempranas, a menor edad se inicien las terapias, el niño podrá alcanzar su mayor potencial. Si tu niño muerde, llora en exceso, no se adapta con facilidad a ambientes nuevos, tiene dificultades para probar alimentos nuevos, dificultades para dormir, no le gusta jugar con arena, llora ante ruidos fuertes, etc. te recomendamos realzarle una Evaluación Sensorial con algunos de nuestros especialistas de T-orientamos.

QUE ASPECTOS VAMOS A MEJORAR EN EL NIÑO?

  • Lograr que el niño pueda manejar progresivamente las crisis sensoriales producida por sobreestímulos auditivos, visuales, táctiles, etc.

  • Mediante la exposición a diversos estímulos, el sistema nervioso de su niño logrará responder de manera más organizada a los diversos estímulos del medio que lo rodea. Lo cual permitirá una rápida adaptación al nido y a la escuela, por ejemplo.

  • Regular el nivel sensorial en niños que tengan alto nivel de actividad.

  • Ayudar a los niños a mejorar sus habilidades de motricidad fina para poder desarrollar habilidades de escritura.

  • Mejorar las habilidades motoras gruesas como correr, saltar, trepar, subir y bajar escaleras.

SEPARA TU PRIMERA CITA AHORA MISMO

Escríbenos y nos pondremos en contacto