Terapia de Modificación de conducta

Contamos con Modalidad Presencial (Previa Cita) y también Online. Terapia Conductual se centra en el comportamiento humano y mira para erradicar el comportamiento inapropiado o la mala adaptación.

DESCRIPCIÓN

Normalmente este tipo de terapia se utiliza en niños y adolescentes con problemas que implican un comportamiento no deseado. Por mencionar algunas de ellas tales como: Adicciones a la tecnología, borderline, rebeldes, ansiedad, fobias , el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), etc. El comportamiento puede ser aprendido y a la vez modificado. El objetivo es ayudar al paciente a aprender nuevos comportamientos positivos, que reduzcan al mínimo o eliminar el problema.

¿Da resultados la terapia conductual?

  • Cuando se trabaja para mejorar un comportamiento en específico la terapia conductual es más eficaz que otros enfoques. Los ataques de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivo, las fobias, las inseguridades, etc; son ejemplos de problemas que responden bien a los tratamientos conductuales.

  • Es importante tener en cuenta que las terapias centradas en el comportamiento no son siempre la mejor solución. Por ejemplo, este tipo de terapia generalmente no es el mejor enfoque en el tratamiento de los trastornos psicológicos más graves, como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia. Y tienen que ser tratadas con otro método.

SEPARA TU PRIMERA CITA AHORA MISMO

Escríbenos y nos pondremos en contacto